¡Comodidad y calidad para tus espacios!

Las sillas no lo son todo, integrarlas a un proyecto de muebles hecho por nosotros es sencillamente ¡INCREÍBLE!. Somos capaces de hacer realidad el proyecto que tanto sueñas, te asesoramos y acompañamos en el proceso como profesionales y fabricamos los muebles a la medida de tus necesidades y garantizamos el resultado final para tu satisfacción. Despachamos e instalamos dentro de la región metropolitana y también a nivel nacional. Envíanos más detalles de tu proyecto como: planos, diseños, medidas e ideas agendemos una reunión para comenzar.

Proyectos y Asesoría

EL INTERIORISTA Y DECORADOR

CONCEPTO Y DEFINICIONES

  • Interiorista

  • Interiorismo Residencial

  • Interiorismo no residencial

El interiorista es el responsable de la planificación en proyectos de reforma de espacios cerrados, así como de la elección de todos los materiales y accesorios que deban utilizarse.

En el interiorismo residencial, por ejemplo, el profesional debe tomar estas decisiones atendiendo a cuestiones como la seguridad infantil o el uso que la familia haga del espacio:

Los interioristas que trabajan en el ámbito residencial deben tener en cuenta cuestiones como la seguridad infantil, los usos del espacio de la familia, las necesidades de la instalación eléctrica y el cableado, los sistemas de seguridad y de encendido y apagado, así como las necesidades de espacio que requieren sistemas ‘home cinema’ y los equipos informáticos (Gibbs, 2009).

Además de los proyectos para clientes privados, el trabajo residencial abarca el diseño de accesorios para viviendas de nueva planta o la decoración de pisos piloto.

El interiorismo no residencial, por su parte, se ocupa de planificar y diseñar oficinas y edificios de acceso público. Abarca, por tanto, desde proyectos de tiendas hasta restaurantes, museos y hospitales.

Desde la International Interior Design Association definen el papel del interiorista como un profesional que, a partir de su formación, titulación y experiencia, debe poseer la capacidad de mejorar la función y las cualidades de los interiores.

Con el fin de mejorar la calidad de vida, aumentar la productividad y proteger la salud, la seguridad y el bienestar público, el interiorista profesional sigue este procedimiento:

  • Analizar las necesidades de cada cliente, teniendo en cuenta los objetivos y las exigencias que presenta.
  • Aplicar los conocimientos como interiorista para desarrollar ideas de diseño preliminares que sean funcionales y, a la vez, estéticas
  • Presentar, mediante las herramientas adecuadas, unas recomendaciones finales de diseño
  • Preparar los planos de obra y las especificaciones de los elementos constructivos no portantes, los materiales, los acabados, la planificación del espacio, el mobiliario, las instalaciones y los equipamientos
  • Colaborar con otros profesionales cualificados en mecánica, electricidad y cálculo de estructuras
  • Elaborar las ofertas y los contratos en calidad de agente del cliente
  • Revisar y evaluar las propuestas de diseño durante el desarrollo del proyecto y tras finalizarlo

El decorador de interiores “tiene un papel similar al del interiorista, pero su trabajo se enfoca fundamentalmente a la disposición del mobiliario, los colores, el estilo, la búsqueda y aplicación de los materiales y acabados” (Gibbs, 2009).

  • Diferencia entre interiorismo y decoración deInteriores

  • Decoradores

La confusión entre interiorismo/diseño de interiores y decoración de interiores es común. Los interioristas o diseñadores de interiores cubren, en cierto modo, el vacío existente entre los arquitectos de interiores y los decoradores de interiores.

Así pues, los interioristas pueden gestionar proyectos puramente decorativos, pero también aquellos en los que se requiere una gran transformación de la estructura para cumplir con los requerimientos del cliente.

Estos profesionales deben ser capaces de estar a cargo,
de forma competente, de la planificación espacial, de la creación de esquemas decorativos y del planteamiento de grandes cambios estructurales.

Los decoradores, en cambio, suelen trabajar con espacios existentes que no requieren una alteración física. Transforman la apariencia de un interior mediante el uso del color, de la iluminación y de los acabados de las superficies.

Lo consiguen de forma que dichos espacios se adecúan más a una función concreta y diferente de aquella para la que fueron originalmente creados, con una modificación mínima o nula de la estructura del edificio.

Nuestro objetivo es idear el espacio soñado, planearlo y disfrutar plenamente del resultado materializado junto a nuestros clientes. Creando el espacio ideal para tu hogar, oficina o restaurante